Saturday, August 7, 2010

Esperando que todo siga estable


7 de agosto del 2010

Pues los resultados del MRI no fueron muy alentadores. El bebe tiene una HDC, hernia diafragmatica, lo cual complica todo un poco mas. Su pulmon izquierdo esta presionado por el fluido y un poco de los intestinos que entraron por el pequeño huequito de la hernia. Me dijeron que por lo general las hernias del diafragma de bebes que tienen onfalocele suelen ser mas pequeñas e inofensivas que bebes que solo nacen con la hernia. Si Dios quiere el cirujano podra decirnos como va a reparar esto cuando el bebe nazca. La preocupacion mayor es la respiracion de el, ya que tiene la presion en los pulmones por el onfalocele mas un poco de fluido mas la hernia. A pesar de todo esto el fluido se ha ido reduciendo en estas semanas, lo cual es un buen signo ya que podria desaparecer por completo antes de que nazca. Tambien su pulmon derecho no ha sido afectado y se esta desarrollando bien. El jueves tuvimos cita para Ecocardiograma y su corazon esta funcionando muy bien, lo cual es muy bueno.
El sabado pasado tuve que ir al hospital ya que empeze a tener contracciones y sangrado. En el hospital me dieron medicinas para detener las contracciones y me tuvieron dos dias en observacion pero gracias a Dios lograron detener las contracciones. Yo me asuste mucho ya que pense que el naceria los 7 meses lo cual no seria bueno para el. Me dieron que la razon pudiera ser porque tengo un poco mas de liquido amniotico que lo normal. Esto provoca que el utero "piense" que estoy mas avanzada en el embarazo y empieza a tener contracciones.
El doctor me dijo que a finales de Agosto me dara fecha para la cesarea. El dia del parto si fuera natural, seria el 10 de Octubre. Ellos estan pensando posiblemente a finales de septiembre o principios de Octubre. Esperamos en Dios que todo siga saliendo de acuerdo al plan.

4 comments:

  1. Exelente
    al pareser todo va bien amiga aqui estamos muy atentos y oramos por tu bebe
    todo saldra bien
    desde Chile un abrazo y mucha fuerza para ustedes

    ReplyDelete
  2. Hola Kari,
    Vi tu comentario en mi blog y acabe de leer el tuyo. La primera parte me hizo acordar mucho de cuando nosotros recibimos las mismas noticias respecto al onfalocele. De verdad me sentia como en una pesadilla.
    Como sabes yo estoy mas o menos en la misma situacion que tu, asi que no tengo mucha experiencia aparte de lo que he leido, pero si quieres hablar conmigo, me encantaria. Mi e-mail es cvergel@hotmail.com.
    Una de mis mejores amigas colombianas vive en San Antonio y yo se que si necesitas algo ella te puede ayudar con lo que sea. Es dificil pasar por todo esto y ademas estar lejos de la familia.
    Bueno, espero estar en contacto y que tanto Colin como Tobias nazcan bien y les vaya bien en el largo camino que les espera.

    ReplyDelete
  3. Hi Kari,
    Our thoughts and prayers are with you and your baby please remain strong and positive and continue to be all the way. We strongly believe your baby (Colin) will pick up on your positive energy and will gain the strength required from you..

    ReplyDelete